• Consulta Información Estadística de Nuestro País. INEGI
    • (442) 212 01 35

    EDUCACION CONTINUA

    LA EDUCACIÓN COMO UN PROCESO DE NEGOCIACIÓN

    Una de las vertientes más interesantes de la negociación es la educación, porque contrariamente a lo que tradicionalmente se piensa, educar no es transmitir conocimientos y mucho menos información, educar en el siglo veintiuno es convencer.

    Convencer de un contenido ideológico, de la necesidad de aprender, de la búsqueda como sistema de vida, es despertar la pasión por lo que enseñas, diseñar estrategias para poder mostrar lo que te mueve. Educar es negociar con el otro para que acepte probar, intentar, explorar los terrenos del aprendizaje.

    Cuando negocias, enamoras, provocas emociones, siembras dudas, derrumbas las barreras de la inercia, la apatía, los paradigmas instalados en la mente del otro que no pensará distinto a menos que tengas éxito.

    Educar es una negociación ganar-ganar, tú enseñas, el otro aprende y si el contenido vale la pena, (de lo contrario para qué enseñas) el mundo gana, porque se suman a él mejores personas.

    Cuando era niña e iba a misa, escuchaba la frase: “una palabra tuya hará sanar mi alma” y esa ha sido mi bandera de educadora, algo de lo que se dice, llega a oídos del otro en el momento justo, el día indicado para que avance, se transforme y crezca.

    Negocias estableciendo mínimos, dispuesto a ceder en la forma, a expresarte distinto para que seas escuchado, invitas a la mesa de los libros. Diviertes porque la alegría es una emoción que fundamenta y refuerza el aprendizaje.

    Si no negocias te limitas a exponer, quizás, si el marco situacional te lo permite, impones, pero imponer es plantar un espejo frente al otro para verte reflejado, satisfecho de la semejanza que desaparecerá cuando te marches.

    Si el otro no aprende todos pierden. El aprendizaje es vida y la educación el camino, porque como dijo Tom Clancy: cuando dejas de aprender, mueres.

    IDENTIDAD

    Como parte de la Universidad de Londres, somos un área dedicada a la formación extracurricular de los alumnos y a la capacitación de la población en general, con temas que demanda el mercado tanto interno como externo.

    ANTECEDENTES

    Para destacar en el mundo de hoy se requiere de un esfuerzo extra, ya no basta con saber sólo “lo necesario”. La capacitación es una exigencia permanente y aquel que tenga la actitud de aprender de forma constante será el que tenga mayores posibilidades de éxito.

    OBJETIVO

    Debido a lo anterior, siempre buscamos ofrecer las herramientas necesarias, así como el entrenamiento de las habilidades y las competencias laborales para aspirar a una mejor calidad de vida. EDU C OBJETIVO

    ESTRATEGIA

    Estamos aquí para resolver problemas en las Instituciones mediante:

    ASESORÍA

    • Diseño de un programa específico
    • Detección y resolución de problemas
    • Evaluación periódica de resultados

     

    CAPACITACIÓN

    • Elaboración  de contenido teórico
    • Diseño de dinámicas específicas
    • Técnicas para desarrollar
    • Transformación de actitudes
    • Conductas precisas

     

    MATERIAL

    • Herramientas de seguimiento y apoyo de los Programas de Capacitación.
    • Diseño  del contenido y evaluación de sus efectos.
    • Aplicación de multimedios a necesidades de instrucción.

     

    CONFERENCIAS

    • Sesiones de impacto para lograr objetivos
    • Temas de actualidad vinculados a Necesidades específicas de las instituciones.

     


     

    CONTACTO:

    Dpto. de Educación Continua Universidad de Londres Querétaro Email: educacion.continua@udelondresqueretaro.com.mx Tel: 212 01 35  Ext. 830 Av. Universidad No. 5 Pte. Centro Histórico, Querétaro, Qro.


    10352377_1396132080675540_2806714856863140166_n


    Preguntas frecuentes

    ¿Dónde recojo mis constancias?

    En el departamento de educación continua, nos ubicamos en el plantel de corregidora, en los siguientes horarios lunes-jueves de 9:00-2:00 y 3:00-6:30pm, viernes de 9:00-2:00 y 3:00-6:00pm.

    ¿Cuántas horas son del pasaporte de titulación?

    Son 120 horas

    ¿Cuándo paso por mi constancia?

    Una semana después de que hayas tomado el curso.

    ¿En qué página puedo verificar los cursos tomados?

     http://udelondres.dyndns.org:81/udl/login.asp 

    ¿Dónde me registro para los cursos de formación?

    En recepción

    ¿Los cursos de formación cuentan para el pasaporte de titulación?

    Si, suman 9 puntos en total, son tres y debes de tomar uno por año. Desarrollo humano lo debes tomar el primer año de tu carrera, participación ciudadana durante el segundo año y jóvenes emprendedores en el transcurso del tercer año.

    ¿Puedo inscribirme el día en que inicia del curso?

    Si es posible, sin embargo te aclaramos que para que los cursos se abran requerimos un número de 10 participantes. Si no ten inscribes con anticipación corres el riesgo que no se abra el grupo.

    ¿Puedo tomar cualquier curso, de cualquier carrera?

    Sí. Cuenta para el pasaporte de titulación y la idea es que al mismo tiempo que cumplas con los requisitos de titulación diseñes tu perfil de egresado.

    ¿El curso de ortografía cuenta para el pasaporte de titulación?

    Si, suma 25 horas.

    Si elijo un diplomado ¿Tengo que elaborar un ensayo?

    No. Los diplomados que ofrecemos permiten un pase directo a la titulación, siempre y cuando los apruebes.

    ¿Cuál es la vigencia de los diplomados?

    No tienen fecha de caducidad, pero te sugerimos titularte lo más prontos posible. Si ya diste ese paso no te falta nada para obtener tu título.